Articulos y Notas

Como empezar.. Bien.!

                   

 Comenzando bien informado..!                                 

       Importantisimo!!     Por que.


Aprender Pesca con Mosca:  "mas o menos", "mal", hasta "muy bien", tiene el mismo costo, tiempo y esfuerzo. La idea es orientarte para que te conviertas en un buen caster y mejor pescador.

Ahora bien .. con el entusiasmo, el devenir de los acontecimientos, sumado a no conocer demasiado del tema, conduce habitualmente al principiante, a un comienzo erróneo con consecuencias no deseadas; veamos:

1.-Comenzar en esta modalidad requiere mas pasos que las demás pescas, y como en una receta magistral  de cocina, estos deben darse en el “orden correcto”, que le van asegurar el mejor resultado posible, con el mismo esfuerzo.
 
2.-Como contraposición a esto, lo mas común es “tocar de oído”.., que probó a través del tiempo dar pobres resultados, inclusive hasta el abandono, seguido se escucha: -. esto..! no es para mi.-

La Pesca con Mosca, es para todos, basta con seguir y conocer los pasos lógicos que requiere esta modalidad.

Siempre hay mas opciones entre estas dos, la elección del "como", absolutamente personal. Aquí va la nuestra, una sugerencia de cómo encarar por un camino sencillo, probado y de buenos resultados.

Primer tropiezo:
Con el entusiasmo, decia,  la mayoría proyecta que las cosas van a ser como las imagina..! y arranca sin la información justa. Aquí  esta el   primer error y esto se repite una y otra vez cada inicio de temporada, año tras año, con la gente que recién comienza

Segundo..
Cuando deciden comenzar con la PcM y lo primero en lo que piensa un pescador naturalmente es en.. la Caña… uno de nuestros mas preciados tesoros, y bueno después viene el reel, la línea, para ver,  probar…. 

consecuencia: que termines con un equipo que le convino “sugerirte” al vendedor o el que le anduvo muy bien a tu amigo, o con la que el guía tiraba muy lejos o que termines con un equipo desbalanceado ..  etc. 

Solución: elegí  un curso de lazamiento con mosca, profesional , en el que podrás aprender a tirar, pudiendo  probar distintas cañas que te acecara tu instructor,  solo así tendrás una idea clara y  sabrás elegir la correcta, “ la tuya ”, cuando descubras cual es  tu estilo, acción y potencia, acorde a tu bolsillo.

Tercero  ..el mas importante.                                    
Consecuencia directa del segundo, una vez con el equipo en la mano y .. uno quiere ir  a tirar, a disfrutarla y practicar, veamos entonces:
                                                   . Arrancas solo..
                                                   . Vas con un amigo que ya tira.
                                                   . Te enganchas con alguien que mas o  menos te enseña.

Estas son las mas frecuentes formas de comenzar con el pie equivocado, con las ganas de tirara ya,  uno se mete en un “lió” sin darse cuenta …

 Te preguntaras.. que lió..?, por que es tan significativo ?

 Bien, porque en este tipo de aprendizaje, es muy  importante:  
                          
                                            La primera vez

Sucede que los movimientos básicos para lanzar se graban en tu cerebro apenas empuñas la caña, (o una raqueta o palo de golf), en la “memoria muscular”, por repetición, dentro de las primeras horas de practica, lo que se hizo, así se grabo en forma natural.

Bien, mal o regular, es lo que se fijo y esta probado que permanece en el tiempo,  pues cada vez que quieras tirar, tu cerebro recurrirá ese circuito grabado en forma automática. (engrama neuromuscular)

Por esta sencilla pero contundente  razón,  quedarías expuesto a incorporar y fijar los vicios de una mala técnica, en forma involuntaria por el desconocimiento de como aprende nuestro cuerpo.

   Consecuencia: para cambiar esto hay que borrar y borrar  lo malo y grabar lo bueno, es un doble trabajo y pocos son los que despues, deciden reaprender, simplemente siguen, sin poder despegar de esa meseta que los limita en su pesca.

Tener en cuenta que para este tipo de  pesca es fundamental ser un buen caster, con solo acceder a una base técnica correcta, se puede llegar cómodamente a los niveles mas altos.

Por ultimo, una buena enseñanza, profesional, pasa por una concepcion didactica, con el cuidado fïsico y mental que requiere cada tipo de alumno, en la  impostación de su técnica, fundamental desde el inicio.

 
    Instructor certificado
    Mel Krieger - AAPM.

Curso de pesca con mosca: esta compuesto por, el curso de lanzamiento de la línea de mosca. Curso de iniciación: teoría, técnicas de pesca y Curso de atado de moscas. Curso de fly cast o flycast es el mismo de lazamiento con mosca.

 


 

 


Buenos Aires, Argentina - Tel.: +54 (11) 4650 4005 / Celular: 15 4038 7589

Nico Cafaro 2009. Todos los derechos resrvados.