Alumnos

Tuve la suerte de conocer a Nico hace unos años, en el mítico Rio Grande de Tierra del Fuego, en donde las condiciones climáticas son extremas y el viento sopla en serio. Eran mis comienzos como guia y lo que me maravilló de su técnica al lanzar, fue que daba la impresión de estar haciéndolo sin esfuerzo. Hasta entonces creía en el paradigma de forzar la caña para lograr mas distancia; la elegancia y serenidad de su cast fue lo que me motivo a ser su alumno. Y debo decir que no solo entiende a la perfección la kinetica del lanzamiento, sino que lo transmite utilizando analogías y metáforas que hacen que el aprendizaje quede a través del tiempo. En pocas clases sentí que dominaba la caña y no al revés, la experiencia Cafaro marcó un antes y un después en mi relación con la pesca con mosca.

Federico Zimmermann
federicozimmermann@hotmail.com


Habiendo nacido en Junín Pcia. De Buenos Aires, fui “atrapado” por sus lagunas desde muy chico, y la pesca del pejerrey línea de flote, tres boyitas, corrida… clavada!, fue y sigue siendo apasionante para mí.
Con el tiempo practiqué otras modalidades como el spinning, y mi pasión por la pesca aumentó sus decibeles!, aunque… no dejaba de soñar, mirando las revistas de todos los tiempos, en que algún día estaría en esos maravillosos lugares de la Patagonia pescando con mosca. Al regresar de ese primer viaje decidí equiparme y castear Hace sólo tres años, llegó ese momento. Y estuve!... sólo que pescando con “la boyita”.Quería ser un mosquero completo.
- No podía ser tan difícil – pensé… y lo intenté solo. Fue un desastre!!!
Decidí entonces conectarme con Nicolás, quien en unas pocas clases transformó mi torpeza en destreza.
Yo no me tenía tanta fé como él a mí, pero se ve que el Maestro, sabe lo que hace.
Hoy disfruto a pleno de esta actividad/pasión y lo importante es que los resultados se ven en el río.

Sergio Dario Rojas.
sergio65s@hotmail.com


Me inicié en la pesca con mosca gracias a mi amigo Tico que en un viaje al exterior me sorprendió con una caña para, Bass Largemouth, algo muy específico y aparentemente muy difícil de manejar. En mis primeros intentos, sin más que el apoyo de la lectura de artículos en Internet, creía que lo estaba haciendo bien. Hasta que, buscando tarariras y dorados, tuve que enfrentarme a situaciones límites en el casteo: viento, obstáculos por detrás, moscas más pesadas, etc. Llegué a frústrame por no poder controlar mi línea y mosca. Así fue como tomé la decisión de comenzar el curso con Nicolás. Después de 4 clases de hora y media estoy muy conforme con mi cast. Entendí principalmente que no se trata solo de fuerza y velocidad del brazo, sino de coordinación entre esas variables y la sintonía con el resto del cuerpo. La misma caña que al principio parecía algo imposible de manejar, hoy es mi principal herramienta para la pesca de dorados y tarariras con mosca. Estoy muy conforme con mi evolución que espero no se detenga.

Hernán L. Zavaley.
hernan_zavaley@carrefour.com


Hasta el año pasado mi único contacto de la pesca ( de cualquier tipo) había sido ver a mi padre llevar anualmente de paseo a Mar del Plata su equipo de caña y anzuelos varios.
"Vas a ver, cuando pica uno, te sonríe el c…", me explicó grosera pero muy gráficamente. Un amigo, que intentó sin éxito enseñarme los rudimentos de la pesca con mosca, si no recuerdo mal, poco antes del verano del 2008. A través de él llegue hasta Nico, con quien aprendí, practiqué y finalmente debuté. Fue en San Pedro en un día espectacular (la foto no me deja mentir) que le pude robar al laburo gracias a un franco compensatorio.
"Me voy a pescar", explique con orgullo
Los fríos números de la estadística dirán que saqué tres doraditos de un menos de kilo cada uno y que se me escaparon otros tres. Pero fue mucho mas que eso....pesqué¡¡¡¡¡¡¡picaron¡¡¡¡¡ Mi brazo se la banco bien, un poco me dolía de tanto castear todo un día de golpe y hacer equilibrio en la proa del lanchón pero debute nomás
Una gran experiencia que trate de explicarles a amigos y compañeros de trabajo, fotos en mano. Algunos hasta tuvieron el privilegio de que les presentara mi caña # 6.
Hoy al lado de mi escritorio, junto a fotos de otras hazañas deportivas ( corro regatas en velero), está pegada la instantanea que me sacó Nico con mi primer doradito que, en realidad, fue el primer pez de la vida. Estoy segura de que a mi viejo le hubiera requetencontraencantado verla!

Virginia Messi
vmessi@ clarin.com


LLegue a la pesca con mosca gracias a un cambio laboral importante en mi vida, conocí a un grupo maravilloso de amigos gracias a marcelo dueño de la vete donde trabajo actualmente. compartí mis primeras experiencias con una caña de mosca como no hay que empezar línea de flote popers viento y una ansiedad todavía difícil de controlar, todos me brindaron sus conocimientos de como castear, pero claro yo no tenia intenciones de robarles tiempo de pesca, a todo esto me pegue unos vicios difícil de corregir, un buen día mi amigo Luis Ottolini me presento a Nico, con el pude corregir un montón de errores en muy poco tiempo y verdaderamente le estoy agradecido aunque todavía me recomienda tomarme unas cuantas pastillas para controlar mi ansiedad. PD. gente no arranquen solos después es mas difícil corregir vicios busquen gente que realmente enseñe con la practicidad de Nico.

Marcelo Irles
iarley_74@hotmail.com


::  2  ::  

Pagina 1 de 2

 



Buenos Aires, Argentina - Tel.: +54 (11) 4650 4005 / Celular: 15 4038 7589

Nico Cafaro 2009. Todos los derechos resrvados.