Alumnos

Me encanta pescar! Pero… me “conformaba” tirar con “la boyita”… alias buldo. Algunas Truchas sacaba! Iba a Palermo a mirar castear a “los muchachos” (mi esposo incluido). Sentía un poco de vergüenza y temor por ser la única mujer que andaba por ahí…
A pesar de eso, me decidí a tomar clases!
Cómo me cuesta, pensaba… Nunca me va a salir, me repetía.Mientras tanto, Nico Cafaro decía: Vamos Silvia! Ahí va! Vos podes!Mostrale a esta banda lo que pueden las mujeres!...En poco tiempo, mi línea comenzó a volar como las otras! Estaba casteando! y bien!
Ahora pienso: No sólo hay que saber enseñar las técnicas del lanzamiento,también interpretar las “dificultades del pensamiento” del alumno para que pueda aplicarlas!Esta cualidad hace de un instructor un “INSTRUCTOR”.
Gracias Nico por tu “paciencia” que permitió que hoy en Palermo piense: “Los muchachos” me están mirando!... y sí, estoy haciendo un buen loop!

Silvia Lopardo
silvia_lopa@hotmail.com


Me inicie en la pesca con mosca casi como una necesidad para poder pescar en lugares que no tenia permitido con mi equipo de spining. Compre un equipo sin tener idea de nada y escuchando algunos consejos me largue solo, obvio el resultado fue el lógico, ninguna captura. Tomándolo como un desafió para mi próxima visita al sur me propuse buscar a alguien q me prepare, ahí por medio de un amigo conocí a nico, en solo una clase me di cuenta q no tenia ninguna idea de todo lo q abarcaba esta pesca, luego de algunas clases y gracias a nico con toda su paciencia, la gran capacidad para hacerte llegar de una forma muy simple algo tan complejo y su gran técnica fuimos sacando los vicios q me habían provocado el haber empezado sin ningún aprendizaje previo y me empecé a soltar pudiendo cambiar el gran gasto de energía x la técnica y la sutileza, en muy pocas clases logre cambios increíbles logrando ya darme cuenta cuando algo estoy haciendo de forma correcta o no y lo mas emocionante que es poder lograr pescar algunas truchas de tamaños considerables x mi poca experiencia. Todavía falta muchísimo espero poder seguir mejorando, seguramente siguiendo los pasos y consejos de nico será así ya q el aprendizaje no tiene limites y eso es lo mas apasionante x q siempre se descubren cosas nuevas.

Pablo Bernal
taruchabernal@hotmail.com


Durante los años 2000 y 2001 tuve una alumno, el Dr. Marcelo Cicarelli, haciendo una pasantía en mi clínica. No había día en donde no charláramos de pesca y casi exclusivamente de pesca con mosca, la pasión de Marcelo desde 1996, donde fue iniciado por Rogelio Duran.
Corría el año 2002 y Marcelo me llama en marzo preguntándome si quería ir al Limay con gente de su grupo de pesca. Accedí inmediatamente y me dirigí a un fly shop( no el de Rogelio) a tratar de equiparme con lo básico ( 1er error me vendieron cualquier cosa!!). Con lo que tenia y un video de Mel Krieger empecé a castear solo, obviamente cometiendo miles de errores, y así me fui a pescar (2do error).- Obviamente en un rió difícil en el cierre de temporada y donde generalmente hay que castear lejos, en 1 semana, saque una perca y una arco iris. Fue un poco frustrante y desalentador. Luego conocí a Luis Ottollini, un buen mosquero, una buena persona y un supremo atador, que no solo me adiestró en el atado sino me enseño muchísimo de flycasting en general. Viéndome castear un día me recomendó tomar clase con un "capo", Nicolas Cafaro, y así fue como conocí a Nico y tome algunas clases (siempre son pocas viéndolo castear a él) que me ayudaron enormemente, principalmente en el manejo del shooting. Todavía tengo mucho que aprender pero las armas que me dio Nico con sus clases me ayudaron a mejorar mi técnica.

Andres Alvarez
dequivet@yahoo.com.ar


<<  1  ::  

Pagina 2 de 2

 



Buenos Aires, Argentina - Tel.: +54 (11) 4650 4005 / Celular: 15 4038 7589

Nico Cafaro 2009. Todos los derechos resrvados.